Blanqueamiento dental

Dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético con el que logramos reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque siempre supervisado por un odontólogo que será quien nos indique y suministre el tratamiento ambulatorio.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas las manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas.​

Si pensamos en realizar un blanqueamiento, lo primero antes nada es que nuestro odontólogo nos realice una revisión completa de nuestra dentadura y encías y comprobar que está totalmente sana sin caries ni otras enfermedades bucales. También es necesario realizar una limpieza dental profesional previa y eliminar la placa dental y el sarro que en casa no podemos eliminar.

BLANQUEAMIENTO AMBULATORIO
Este tratamiento se realiza mediante una férula hecha a medida del paciente, que se ajustará perfectamente a los dientes, y que optimiza la aplicación del agente blanqueador (generalmente un gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno).

Es un procedimiento cómodo para el paciente, ya que es poco invasivo y relativamente simple de aplicar. El tiempo de duración del tratamiento puede oscilar entre dos y seis semanas, dependiendo del tiempo de aplicación diario del tratamiento en domicilio (de una a tres horas).

Este tratamiento no se recomienda en casos de enfermedades gingivales, caries, hipersensibilidad o cualquier otra patología.

 BLANQUEAMIENTO CLÍNICO CON LUZ LED

La técnica de Blanqueamiento Dental de Luz Fría es ideal para devolver a tus dientes el color natural que han perdido con el paso de los años.

El blanqueamiento dental con tecnología LED se acompaña de la aplicación de un principio activo no invasivo que no daña el esmalte.

Es un procedimiento cómodo para el paciente, ya que es poco invasivo y relativamente simple de aplicar. Se realiza en una sesión de 45 minutos en clínica más 15 días de tratamiento en casa.

Este tratamiento no se recomienda en casos de enfermedades gingivales, caries, hipersensibilidad o cualquier otra patología.

ADVERTENCIA:
•Tras el tratamiento es necesario hacer una semana de dieta blanca, no                  beber bebidas con colorantes (ej. vino, coca cola, café…)

  • Evitar durante el embarazo o período de lactancia.
  • Evitar en pacientes menores de 18 años.
  • Evitar en pacientes con líneas de fractura, hipoplasias marcadas o generalizadas desgates marcados o restauraciones defectuosas y caries dental.
  • Evitar en dientes que van a recibir restauraciones de cubrimiento total o parcial.