TRATAMIENTOS CORPORALES

TRATAMIENTOS CORPORALES.

  1. Eliminar la celulitis:

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una alteración del tejido subcutáneo en el que se acumula tejido adiposo formando nódulos de grasa, agua y toxinas que traccionan la piel y dificultan la circulación, lo que favorece el engrosamiento de las paredes laterales y la formación de hoyuelos.
¿Qué tipos de celulitis existen?

La celulitis blanda es la más común, destaca por su flacidez y aspecto gelatinoso.
La dura o fibrosa es la peor ya que puede llegar a ser dolorosa, la piel se encuentra endurecida y consistente.
La celulitis edematosa es aquella que afecta a los muslos y nalgas, es pastosa y posee nudosidades y con gran retención de líquido, que pueden provocar trastornos circulatorios que empeoren dicha celulitis.
La mixta, que resulta de una combinación de cualquiera de las anteriores.
Los tratamientos para eliminar la celulitis son médico estéticos sin cirugía.

 

  1. Grasa Localizada:

Grasa localizada
La grasa localizada se caracteriza por el aumento desproporcionado de células adiposas localizadas en la hipodermis.
¿Por qué se produce la grasa localizada?

Durante muchos años se pensaba que la adiposidad localizada era una consecuencia directa del aumento de peso general o de la obesidad. Actualmente, a través de estudios metabólicos y endocrinológicos más profundos, quedó claramente establecido que la adiposidad localizada, llamada también obesidad localizada, se desarrolla por mecanismos y causas diferentes a las de la obesidad general, pudiéndose definir como una situación totalmente independiente, que a veces puede o no acompañar al sobrepeso. No es infrecuente el/la paciente que estando en su peso presenta en algunas zonas un exceso de grasa, que es justamente lo que desearía tratar.

Las zonas donde más se localizan estos nódulos de grasa son la cara externa de las piernas, los glúteos, el abdomen y las rodillas.

La mesoterapia corporal es una técnica que utilizamos para introducir sustancias activas a través de la piel, con el fin de llegar lo más cerca posible al tejido que queramos tratar.

 

  1. Flacidez corporal.
  2. Bajar Volumen.
  3. Rejuvenecimiento de manos.

El rejuvenecimiento de manos es el proceso mediante el cual se persigue conseguir unas manos más tersas, más lisas y eliminar las manchas que hayan aparecido con el paso del tiempo y la exposición solar. Existen diferentes tratamientos para conseguir rejuvenecer el dorso de las manos, pero dependerá del caso concreto del paciente. Entre los más recomendados está el peeling químico, la bioestimulación o el relleno de ácido hialurónico. El tratamiento está recomendado para pacientes que quieren eliminar los signos de la edad o prevenirlos

Dependiendo del protocolo escogido para cada paciente pueden hacerse una o varias sesiones de tratamiento de rejuvenecimiento de las manos.

 

La sudoración excesiva en las palmas de las manos, en las plantas de los pies o en las axilas es un problema muy frecuente que todos experimentamos en un momento dado, sin embargo hay algunas personas que presentan una sudoración tan abundante que en ocasiones puede llegar a constituir un problema laboral o social.

La TOXINA BOTULINICA (Botox®), es un tratamiento eficaz para controlar la hiperhidrosis. El objetivo del tratamiento es reducir el exceso de sudoración en zonas localizadas del cuerpo (axilas o palmas de manos).

La técnica consiste en la administración subcutánea, en la zona a tratar, de toxina botulínica (Botox®), sustancia que bloquea la conducción nerviosa reduciendo la actividad de músculos y glándulas sudoríparas. Esta sustancia se utiliza desde hace años en el tratamiento de algunas enfermedades neurológicas (tortícolis espástica, distonías, contracturas, tics…) y oftalmológicas (estrabismo), tanto en adultos como en niños.

El procedimiento se realiza habitualmente con anestesia local por refrigeración de la zona o anestesia tópica. Se observa una disminución de la cantidad de sudor en la zona tratada de forma progresiva en 1-2 semanas.

La duración del efecto conseguido es variable, oscilando entre 6-8 meses. Se puede repetir el tratamiento pasado este tiempo, siempre que sea necesario.

 

Rejuvenecimiento del escote
Debido al envejecimiento de la piel el escote va perdiendo tonicidad, hidratación, elasticidad y homogeneidad en el color, esto se debe al envejecimiento de la piel. Algunos factores que aceleran este envejecimiento son la delgadez de las tres capas de las que está compuesta la piel del escote y la escasez de glándulas sebáceas en su capa hidrolipídica, lo que favorece la deshidratación de la misma.
El escote una de las zonas del cuerpo más expuesta a las agresiones externas, lo que la hace más propensas a sufrir manchas y arrugas. Es una de las pieles más secas y delicadas del cuerpo, por lo que requiere de cuidados diferentes para evitar la aparición de flacidez, manchas y arrugas, así como evitar la deshidratación de la piel que hace que se vea marchita, arrugada y sin luz.

Beneficios del rejuvenecimiento del escote
La flacidez en el escote va a estar condicionada por la forma, volumen y peso del pecho, aunque se puede ver provocada por factores externos como el tabaco, exposición solar, llevar una dieta desequilibrada, cambios de peso y falta de cuidado cutáneo.
Para el tratamiento de cuello y escote la de la mesoterapia (o mesolifting): aplicación inyectada de vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas rejuveneciendo la piel.

Efectos:
El tratamiento de cuello y escote rejuvenece y tersa la piel.
Efecto lifting.
Revitaliza y elimina las manchas y arruguas.

 

TRATAMIENTOS ANTICELULITICOS:

Alydia es una innovación en el tratamiento para combatir la celulitis con excelentes resultados

Alidya ® está diseñado para neutralizar la actividad tóxica del hierro y favorecer su eliminación,  así como para cambiar el ph del tejido ( volviéndolo básico) y devolver el equilibrio a la estructura del tejido graso .

El término celulitis se refiere, generalmente, a una condición inestética que se halla con más frecuencia entre las mujeres donde aparecen alteraciones en el perfil cutáneo, especialmente en los miembros inferiores. Su naturaleza es compleja y controvertida y a pesar de que existe poca evidencia científica, son tres las etiopatogenias que se han descrito:

Alteración circulatoria que provoca una estasis micro-vascular en el tejido adiposo subcutáneo, asociada a:

Factores hormonales femeninos que condicionan una inflamación crónica del tejido, y finalmente:

Defecto anatomo-arquitectónico en el que la presencia de septos fibrosos perpendiculares al plano de la piel, con una orientación oblicua de los lóbulos adiposos (en los hombres la orientación es paralela al plano de la piel).

Indicaciones:

  • Tratamiento de la lipodistrofia ginoide (celulitis).
  • Post-liposucción
  • Post-intralipoterapia.-
  • Lipoedema con o sin linfedema.
  • Cambios en el tejido adiposo subcutáneo.

¿ Cúantas sesiones son necesarias?

Alidya se inyecta mediante mesoterapia en zona afectada por celulitis Para conseguir resultados clínicamente observables son necesarias de 7 a 12 sesiones, dependiendo de la fase evolutiva en la que se encuentre la celulitis. Las sesiones se realizan una vez por semana. o de forma subcutánea superficial: microémbolos (0.2-0.3 ml)

Una vez terminado el tratamiento puede realizarse una sesión mensual de mantenimiento, para prevenir la aparición de la celulitis.

¿ Tiene efectos secundarios? 

Las molestias provocadas por la técnica son mínimas ya que utilizamos una pistola que minimiza el impacto de las microinyecciones, que son realizadas con unas microagujas. El  efecto secundario que podemos observar con más frecuencia es la posible aparición de hematomas.

Después de la utilización de Alidya® es posible observar una ligera inflamación y un enrojecimiento en la zona tratada , que desaparece en las horas siguientes.

ALIDYA® es una  solución eficaz y segura, que permite tratar y prevenir la aparición de la celulitis, con resultados satisfactorios para los pacientes y que puede ser combinada con otros procedimientos estéticos destinados al mismo fin.

 

 

la lipoescultura sin cirugía

La función de aqualix es utilizar la intralipoterapia para evitar el uso de la liposucción clásica. En lugar de acudir a la cirugía mediante la infiltración de esta sustancia se consiguen efectos parecidos.

Hasta hace poco, mediante el uso de tratamientos para reducir y esculpir la figura era posible disminuir pero no romper el adipocito. Ahora, con el ácido de aqualix se consigue disolver y expulsar el material graso sobrante. Esta sustancia, sintetizada a partir de un ácido biliar destruye las grasas en la digestión. Así que aislada y aplicada en la zona donde hay un exceso de células adiposas posibilita reducir y llegar a eliminar por completo la grasa corporal.

¿Cómo funciona?

El producto es administrado mediante pequeñas inyecciones justo en la zona donde tienes grasa y un volumen mayor del deseado. Con un único pinchazo el líquido traspasa los tejidos y actúa disolviendo adipocitos. Esta técnica se llama intralipoterapia y muchas veces es utilizada como alternativa a la mesoterapia. Lo que hace realmente al entrar en contacto con el adipocito es licuarlo y el organismo, mediante los lípidos se encarga de eliminarlo de forma natural a través del sistema linfático.

La aplicación de la sustancia es de forma ambulatoria, puede realizarse en la clínica sin necesidad de hospital o ingreso.

¿Pero qué es Aqualix?

Es una solución acuosa a base de ácido desoxicólico. Su presentación es en forma de gel y es necesario inyectarlo bajo la piel para que tenga efecto. Su formulación es biocompatible y reabsorbible, es decir, que realiza su función y el organismo lo procesa de forma normal ya que existe de por sí en el cuerpo humano. Lo que sucede es que esta forma de utilizarlo funciona para eliminar grasa del lugar deseado.

¿Cuánto tiempo tardan los resultados?

Aunque en la clínica te dicen que son inmediatos, desde la primera sesión, la verdad es que tienes que esperar al menos 3 semanas para empezar a ver resultados. Y esto es así porque después dela primera sesión te hinchas. Hay un proceso inflamatorio normal y esperado.

La zona donde has recibido el producto tiene una reacción, comienza a trabajar internamente y lo normal es que percibas una especia de inflamación. No dolorosa o molesta, pero los primeros días el efecto es el contrario. Después, poco a poco ves como empieza a bajar y en cuestión de 2 o 3 semanas ya sí que percibes los resultados reales de la disminución de grasa. Y esto es con una sesión. Lo normal es realizar 3 sesiones y estas deben tener un intervalo de tiempo de 3 a 4 semanas. Vas a la clínica y te inyectan aqualix en el abdomen, piernas, cartucheras o donde quieras. Y esperas un mes aproximadamente. Entonces puedes volver a por la segunda sesión.

Ten en cuenta que los viales con aqualix se utilizan para cada zona. Cuanta más grasa tengas más veces será necesario repetir el proceso. Si por ejemplo quieres perder volumen de varias zonas lo más probable es que tengas que aumentar el número de sesiones.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

Alrededor de 30 minutos. El gel hay que inyectarlo de forma muy lenta. Cada inyección de Aqualix debe comprender un tiempo de entre 2 y 4 minutos aproximadamente. La infiltración con intralipoterapia requiere un proceso diferente al habitual de cualquier inyección intradérmica.

¿Y los efectos? ¿Son permanentes?

Absolutamente. La disolución del adipocito es para siempre. El tejido que contiene células adiposas desaparece y para volver al mismo estado el cuerpo humano debe crear de nuevo todo ese material que ha sido disuelto. Así que los resultados de Aqualix son para siempre. Si además combinas este producto con la costumbre de realizar ejercicio y vigilar la alimentación es posible asegurar que nunca más volverás a tener esa acumulación de grasa. Evidentemente, si llevas hábitos de vida poco saludables, comes muchos alimentos con grasa y tu vida es sedentaria, rápidamente volverás al volumen anterior.

¿Hay que hacer algo después?

La única recomendación es llevar una faja o prenda de compresión. Al disolverse el tejido graso es mejor que exista una prenda que comprima los tejidos para que estos sean regenerados evitando flacidez de la piel.

¿Sustituye a la dieta y el ejercicio?

No. Este tratamiento debe ser complementado con una dieta equilibrada y ejercicio físico habitual. Que sea posible eliminar la grasa significa que puedes mejorar tu aspecto y tener una figura más esbelta, pero las personas con obesidad no son ideales para utilizar aqualix. En su lugar, primero deben perder peso, cambiar sus hábitos de vida y en los casos que hay un patología acudir a la cirugía para corregir sus problemas. Aqualix ayuda a definir la silueta y zonas como las caderas y el abdomen, pero no es un sustituto de llevar una vida saludable y tampoco es un tratamiento para adelgazar.